La polémica aplicación de transporte que desembarcó en el país hace unos meses, está siendo dirigida por Mariano Otero, un egresado del colegio de la ciudad Mar del Plata Day School.
Como en casi todos los países en los que se instaló la aplicación, Uber llegó a Argentina en el marco de un fuerte rechazo por parte de los taxistas. Éstos, manifestando que se encuentran en peligro sus puestos de trabajo, protagonizaron decenas de protestas en la ciudad capitalina. De todas maneras, poco se ha hablado de sus autoridades y, sobretodo, de su representante local.
Según supo LA CAPITAL, Mariano Otero, un egresado del colegio Mar del Plata Day School, fue designado General Manager de la polémica empresa en el mes de febrero y no ha tenido inconveniente en salir a defender la legalidad de la empresa. “De ser necesario iremos a la Justicia para responder a las contravenciones”, expresó ante los medios, luego de conflictivas jornadas de manifestaciones en contra del funcionamiento de la aplicación.
En su cuenta de Linked In, el joven empresario da cuenta de un extenso y suntuoso currículum. Con 31 años, Otero ya se ha desempeñado en las principales organizaciones del mundo, entre las que se encuentran empresas como Google y la empresa de servicios financieros J.P Morgan.
Su formación académica es igual de calificada. Luego de recibirse del colegio ubicado en el corazón del barrio Los Troncos, el flamante CEO de Uber emprendió la carrera de Economía en la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) y siguió su formación en con un Master en Marketing de la Universidad de San Andrés, finalizando con un MBA en Standford, la reconocida universidad de California, Estados Unidos.
Previo a desembarcar en una de las empresas internacionales más importante en materia de aplicaciones móviles, Otero trabajó un año en la firma global de consultoría estratégica, “Bain & Company”, para luego desempeñarse durante 4 años en una de las compañías más valiosas en el mundo, Google.
Asimismo, el marplatense trabajó en el grupo financiero multinacional, Goldman Sachs. Allí estuvo un año y dos meses desarrollándose en la división recursos humanos, primero en Estados Unidos y luego, en Melbourne, Australia.
Para completar, el ejecutivo detalla en su cuenta en la red social laboral por excelencia, que tiene un excelente manejo del inglés, el portugués, francés y alemán. En fin, un marplatense completo que dio vuelta al mundo y aún mantiene sus amistades y raíces en nuestra ciudad.